Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iiap.org.pe/handle/IIAP/205
Title: Estado del conocimiento de las propuestas de desarrollo local en Amazonía (Selva Baja)
Authors: Álvarez Gómez, Luis
Keywords: Desarrollo sostenible
Desarrollo rural
Economía agrícola
Comunidades rurales
Issue Date: 2014
Publisher: Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana
Series/Report no.: Documento técnico;32
Abstract: La elaboración del marco de referencia para la propuesta de un modelo de desarrollo productivo (análisis prospectivo) para el Área de Influencia de la Carretera Iquitos Nauta permite conocer el desarrollo actual y pasado de las actividades productivas en esa área. Con esta investigación se pretende comprender los factores que inciden en la limitada sostenibilidad de las actividades productivas que se ejecutaron y se viene ejecutando en esta área, promovida por la iniciativa pública y privada. Se evaluara la lógica imperante en las intervenciones realizadas por las instituciones públicas y privadas para promover y desarrollar actividades productivas en Selva Baja y en particular en el departamento de Loreto. Para la propuesta de desarrollo sostenible, se revisó el estado de las artes de las diversas teorías y enfoques de desarrollo regional y local, para estructurar los marcos teórico, de antecedentes, conceptual y contextual, que sustenten las propuestas de opciones productivas sostenidas en el área estudiada. Se revisó las diferentes propuestas de desarrollo de Selva Baja, del departamento de Loreto realizadas por entidades de los niveles central, regional y local. Este marco referencial nos permitió identificar y caracterizarlas variables de las potencialidades y de la competitividad territorial del área en estudio, lo que servirán para el diagnóstico estratégico de competitividad.
URI: http://repositorio.iiap.org.pe/handle/IIAP/205
Appears in Collections:Documentos técnicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez_documentotecnico_32.pdf2,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons